Cambridge Analytica es indagada a pesar de que se declaró en quiebra

 

La consultora británica Cambridge Analytica (CA), seguirá siendo indagada por la Oficina del Comisionado de Información, a pesar de que la compañía reveló el cese “inmediato” de todas sus actividades.

Cambridge Analytica, con sede en Londres, se encuentra en el centro de una polémica por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social Facebook.

En un comunicado, la empresa afirmó que en los últimos meses ha sido sujeta a “numerosas acusaciones infundadas.

La Oficina del Comisionado de Información británica (ICO por sus siglas en inglés) que investiga la presunta actividad ilegal señaló hoy que “la investigación contra individuos y directivos seguirá su curso.

Se calcula que los datos personales de unos 87 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados con fines políticos, comerciales y electorales.

Facebook facilitó la utilización de la información a la empresa inglesa Cambridge Analytica, que realizaba trabajo de consultoría para el presidente Donald Trump durante su campaña electoral en 2016.

La firma también habría usado la información privada de millones de usuarios para influenciar el comportamiento electoral durante el referendo para la salida de la Unión Europea -conocido como Brexit.

Por su parte Facebook reiteró su compromiso de coadyuvar en la investigación que se realiza en el Reino Unido.

“Esto no cambia nuestro compromiso y determinación de entender exactamente qué pasó y asegurarnos que no volverá a suceder”, señaló.

Noticias relacionadas